Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Formalizan a imputado detenido con peligrosa droga sintética (Audio)

Fiscalía pidió la prisión preventiva en contra del detenido, solicitud a la que accedió el Juez de turno. La droga estaba escondida al interior de equipo portátil de video juegos.

Las primeras diligencias de este caso y la solictud de ampliación de la detención la realizó el fiscal de Chañaral, Juan Castro Bekios.

Las primeras diligencias de este caso y la solictud de ampliación de la detención la realizó el fiscal de Chañaral, Juan Castro Bekios.

Luego que la Fiscalía solicitara la ampliación de la detención de un detenido al cual se le encontró en su poder una peligrosa droga sintética. Este jueves fue formalizado en Chañaral donde se conocieron los antecedentes de este procedimiento.

En esta instancia judicial la Fiscalía dio a conocer que el pasado martes personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI consiguió detener al pasajero de un interprovincial que viajaba desde en dirección al sur del país portando una droga conocida con el nombre de “Nbome” la cual estaba escondida al interior de un equipo portátil de video juego.

En la audiencia se expuso además que se logró la incautación de una estampilla de 25 centímetros cuadrados de la mencionada droga, además de dos cilindros contenedores de 12 gramos  de clorhidrato de cocaína y 21 gramos de creatina, sustancia que habitualmente es usada para mezclarla y así aumentar el peso de la droga.

Respecto del caso una vez que el fiscal de Chañaral, Juan Castro Bekios, tomó conocimiento del hecho solicitó la ampliación de la detención del imputado con la finalidad de reunir más información respecto de las estampillas de droga ordenando pruebas químicas a peritos de la PDI en La Serena. Gracias a lo cual se pudo establecer que efectivamente se trataba de una sustancia ilícita según la normativa vigente.

De esta manera en la audiencia se le dieron a conocer los hechos por los cuales será investigado el detenido de nacionalidad colombiana, procediendo el fiscal (s) de esta comuna, Piero Buscaglione, a formalizar la causa por el delito de tráfico de droga consiguiendo que el Juez de turno ordenará el ingreso del detenido a la cárcel de Chañaral por un periodo de 120 días plazo fijado para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/11/2020

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado la madrugada de este lunes

18/11/2020

Caldera: Fiscalía y PDI recuperan más de veinte computadores que fueron robados en un colegio de esta comuna

18/11/2020

Chañaral: Fiscalía reúne antecedentes y abre investigación por delito de maltrato animal