Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Niños de Escuela de Fundición Paipote recibieron donación de la Fiscalía (Audio)

Funcionarios reunieron libros infantiles y presentaron obra de teatro para motivar la lectura. Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, destacó la interacción que la institución tiene con la comunidad de regional.

Los niños y niñas se mostraron felices con la alegre jornada que organizó la Fiscalía.

Los niños y niñas se mostraron felices con la alegre jornada que organizó la Fiscalía.

Hasta la Escuela Básica de la Fundición Paipote llegó un grupo de funcionarios de la Fiscalía de Atacama con el objetivo de hacer entrega de una importante donación, además de ofrecer una obra de teatro para los alumnos y alumnas de los primeros niveles del establecimiento.

Fue así como los funcionarios se vistieron de personajes de cuentos infantiles para motivar a los pequeños a acercarse a la lectura y así descubrir mundos nuevos. Respecto de esta iniciativa el sicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda, mencionó que la idea surgió con la finalidad de apoyar a este establecimiento, por lo que de manera interna se realizó una recolección de libros los cuales fueron donados para que pudieran ser ocupados por esta comunidad educativa.

La donación de este material la concretó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, quien lo entregó a la directora de esta escuela Inés Oliva, quien manifestó su agradecimiento por este valioso aporte y por la calidad de funcionarios con que cuenta la Fiscalía en la región. “Es un aporte tremendamente grato para nuestra escuela de parte de la Fiscalía, por lo que sólo resta agradecerles. Verles en este tipo de actividades los acerca y hacen que la institución sea mucho más cercana ante la población”, dijo la docente.

Por su parte, el fiscal regional, Héctor Mella Farías, indicó que esta actividad fue preparada y organizada por los propios funcionarios y con ella se mantiene vigente la permanente interacción con la comunidad, más aún en este caso en que los beneficiarios son niños y niñas quienes son de mucha atención por parte de la Fiscalía en la región.

Durante la actividad, además de los libros, los asistentes pudieron disfrutar de canciones, dulces, globos y compartir con todos los personajes.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel

10/04/2024

Caldera: Fiscalía obtuvo prisión preventiva por delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil