Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía contactó a familia de persona a quien podrían corresponder osamentas (Audio)

Fiscal Luis Zepeda indicó que ordenó toma de muestras de ADN para verificar la identidad, aunque confirmó que familiares reconocieron las vestimentas encontradas junto al cuerpo.

El fiscal Luis Zepeda y el profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional se reunieron con la familia en el Servicio Médico Legal.

El fiscal Luis Zepeda y el profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional se reunieron con la familia en el Servicio Médico Legal.

La Fiscalía de Atacama tomó contacto con los familiares de una persona que permanece desaparecida en Copiapó y por quien existe vigente una orden de investigar. Esto luego del hallazgo de osamentas que podrían corresponder a un hombre mayor de edad.

La información la confirmó el fiscal adjunto de esta comuna Luis Zepeda Rodríguez, quien indicó que una vez que tomó conocimiento del hallazgo se comunicó con familiares de la persona desaparecida con quienes se reunió en dependencias del Servicio Médico Legal, cita a la que además asistió un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. En el encuentro comentó detalles del hallazgo y procedió a mostrarles las prendas de vestir que fueron encontradas junto a las osamentas, las cuales fueron identificadas por la familia.

“La Fiscalía se comunicó de inmediato con la familia de esta persona que permanece desaparecida, un hombre de 73 años, por quien se ordenaron diligencias de búsqueda una vez que recibió la denuncia por presunta desgracia. Con ellos nos reunimos y pudieron ver las prendas de vestir encontradas en el lugar del hallazgo las cuales reconocieron”, dijo el fiscal.

Zepeda agregó que a partir de ahora es necesario comprobar de manera científica la identidad de los restos, razón por la que ordenó la toma de muestras de ADN a familiares para poder realizar los análisis respectivos.

Finalmente, indicó que apenas se conozcan los resultados de estas pruebas comunicarán los resultados a los posibles familiares para proceder, en caso de ser positivas, a la entrega inmediata de las osamentas para proceder a su funeral.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga