Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Freirina: Adultos mayores agradecieron preocupación de la Fiscalía con sus agrupaciones

Fiscal Jorge Hernández compartió con dirigentes e integrantes de clubes de esta comuna para entregar valiosa información.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos del contacto permanente que tienen con la Fiscalía en esta comuna.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos del contacto permanente que tienen con la Fiscalía en esta comuna.

Dentro del marco de las actividades del Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía de Atacama en toda la región. El fiscal de Freirina, Jorge Hernández Angel, sostuvo un muy positivo encuentro con representantes de las agrupaciones de Adultos Mayores de la comuna y sus alrededores.

En la oportunidad los asistentes, que se mostraron muy interesados en conocer más de la información de la Fiscalía, tuvieron la posibilidad de recibir amplios antecedentes respecto de los alcances de la Ley de Violencia Intrafamiliar en lo que dice relación con la protección a personas de la tercera edad. Frente a lo cual el fiscal Hernández les indicó los lugares en que pueden hacer denuncias respecto de este tema y las medidas de protección que gestiona la Fiscalía hacia sus usuarios que han sido víctimas de hechos de esta naturaleza.   

Luego de la actividad el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina, Héctor Alarcón, junto con valorar la información que recibieron sobre un tema tan sensible como la violencia intrafamiliar, manifestó su agradecimiento por el dinero que reciben por concepto de los aportes que realizan los imputados sujetos a suspensión condicional del procedimiento y que son derivados a esta agrupación. Esto porque, indicó, les ha permitido ir en ayuda de numerosos adultos mayores en situación desfavorable.

Por su parte, el fiscal Jorge Hernández mencionó que para la institución este tipo de contacto con la comunidad es muy relevante, por lo que durante todo el año existen distintas reuniones con diferentes entidades sociales de la comuna a quienes se le entrega variada información sobre el trabajo de persecución penal que realiza la Fiscalía y principalmente del apoyo que se entrega a víctimas y testigos de delitos.       

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Chañaral: Fiscalía obtuvo pena de presidio perpetuo calificado contra autor de robo con homicidio

26/02/2024

Chañaral: Fiscalía indagó delito de robo con homicidio y obtuvo condena de imputado

24/02/2024

Copiapó: Fiscalía dirige trabajo investigativo por fatal ataque con arma de fuego ocurrido esta madrugada