Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía dirigió diligencias en dependencias de multitienda afectada por incendio (Audio)

Fiscal del caso, Ariel Guzmán Moya, recorrió los pisos afectados de La Polar junto a peritos de la PDI que llegaron desde Santiago para reunir información relevante para la investigación.

El fiscal Ariel Guzmán encabezó las diligencias en las dependencias afectadas por el fuego.

El fiscal Ariel Guzmán encabezó las diligencias en las dependencias afectadas por el fuego.

La Fiscalía de Atacama dirigió este miércoles distintas diligencias en las instalaciones que se vieron afectadas por un incendio el pasado fin de semana en la multitienda La Polar en Copiapó.

Hasta el lugar llegó el fiscal que investiga el caso, Ariel Guzmán Moya, quien recorrió los pisos dañados por el fuego junto a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI que llegó desde Santiago con peritos especializados en este tipo de casos. “La Fiscalía está indagando este caso y se busca establecer la causa y el origen del fuego, para lo cual se realizaron distintas diligencias en el cuarto y quinto piso del edificio junto a personal especializado”, dijo el fiscal.

Guzmán agregó que se procedió además a concretar la revisión de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad del local, de las cuales se reunió información que será agregada a la carpeta investigativa de esta causa.

De la misma manera el fiscal indicó que existe una orden de investigar dirigida a la Sección de Investigación Policial de Carabineros y un informe del siniestro que desarrollará Bomberos de la ciudad. “Toda esa información, además de los resultados de las diligencias realizadas por la PDI, debieran aportar para que la Fiscalía pueda tomar alguna determinación con respecto a este caso”, dijo.

Finalmente, el fiscal Guzmán mencionó que junto con el recorrido por el interior de la tienda se concretó además una revisión del techo de la estructura, para lo cual fue necesario llegar hasta la azotea de un edificio contiguo al afectado por el siniestro y así tener una visión amplia de los daños.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva