Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía consiguió que tráfico de casi cien kilos de droga derivara en pena de cárcel para imputado

Investigación permitió conocer que el condenado transportaba marihuana en una camioneta por la ruta 5 norte.

La investigación del caso la llevó el fiscal jefe de Vallenar, Gabriel Meza Peña.

La investigación del caso la llevó el fiscal jefe de Vallenar, Gabriel Meza Peña.

Luego de la efectiva investigación por parte de la Fiscalía de Atacama frente a un delito de tráfico de drogas, un imputado acusado como autor del ilícito fue declarado culpable y cumplirá una pena efectiva de cárcel.

La información de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien presentó los medios de prueba ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, ocasión en que se refirió al trabajo investigativo llevado a cabo y que permitió la detención de Uberley González García luego que fuera sorprendido trasladando una cantidad importante de marihuana.

“La detención se concretó en la ruta 5 Norte en los momentos en que el condenado conducía una camioneta en cuyo interior transportaba 113 paquetes contenedores de marihuana, lo que sumó un total de 97 kilos 61 gramos de esta droga”, dijo el fiscal.

Meza Peña agregó que una vez concretado el procedimiento se procedió a la incautación además de teléfonos celulares y dinero en moneda nacional y extranjera que portaba el detenido, mientras que la droga fue incautada para proceder a su destrucción.

Cada uno de estos antecedentes fueron presentados por el fiscal del caso en la audiencia de juicio oral de este caso, ocasión en que los argumentos presentados por la Fiscalía permitieron que se decretara la sentencia condenatoria en contra de González García quien fue sentenciado a cumplir la pena de seis años de cárcel además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales. Pena a la que no se decretaron beneficios alternativos.

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga