Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía agradeció apoyo de fiscales y abogados asistentes durante la emergencia

Profesionales de otras zonas del país llegaron a Copiapó a colaborar con el trabajo institucional durante los días de la emergencia.

El fiscal Luis Soriano (a la derecha) llegó desde Arica a prestar su apoyo a Atacama.

El fiscal Luis Soriano (a la derecha) llegó desde Arica a prestar su apoyo a Atacama.

La Fiscalía de Atacama realizó la despedida de dos fiscales y un abogado asistente que llegaron a la capital regional para entregar su apoyo durante los días más complejos luego de la emergencia sufrida por los aluviones en la zona.

Se trata de la fiscal de Ñuñoa, Carolina De Pablo; el fiscal de Arica, Luis Soriano; y el abogado asistente de Las Condes, Fernando Zeballos, quienes fueron despedidos por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien valoró y agradeció el enorme aporte que significó su trabajo durante su permanencia en la ciudad.

“El aporte de ellos fue fundamental frente a las necesidades de personal que esta Fiscalía Local tuvo en los días más complejos de la emergencia que se vivió luego de los aluviones. Esto debido a los daños familiares y de vivienda que varios de nuestros funcionarios sufrieron debido al agua y el barro”, dijo el fiscal jefe.

Respecto de este apoyo el fiscal Gabriel Meza destacó la inmediata respuesta que los abogados tuvieron para manifestar su interés de trasladarse a Atacama, más aún ante las condiciones que ofrecía la ciudad luego la inundación que la afectó. Por todo ello, y a nombre del fiscal regional Héctor Mella que se encontraba fuera de la ciudad, dio el agradecimiento de parte de todos los fiscales y funcionarios de Atacama, haciendo entrega de un presente tradicional de la región y una imagen de su paso por la región.

Actualmente aún permanecen en la capital regional prestando su colaboración el fiscal de Parral, Alvaro Muñoz, y el abogado asistente de Puerto Aysén, Eduardo Escárate.

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga