Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscal regional indicó que la Fiscalía sigue pendiente de los hallazgos de personas en zonas afectadas

Héctor Mella Farías indicó que la Fiscalía está atenta del amplio trabajo que distintos organismo realizan para concretar las tareas de búsqueda en toda la región.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, encabezó la importante reunión de coordinación referida al hallazgo de personas fallecidas.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, encabezó la importante reunión de coordinación referida al hallazgo de personas fallecidas.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, valoró todos los esfuerzos que se están llevando a cabo para poder agotar todas las instancias de búsqueda de personas que se están llevando a cabo en toda la región.

Héctor Mella Farías se refirió a esta tarea luego de una reunión ampliada que se realizó en dependencias de la Fiscalía Regional, en la cual participaron todos los organismos que están realizando trabajos de búsqueda de personas. “Esta reunión de coordinación deja de manifiesto la preocupación que existe por dar con el paradero del mayor número de víctimas tras la emergencia en la región. En este aspecto la Fiscalía se mantiene pendiente de todos los hallazgos para poder ordenar las diligencias respectivas para que peritos del Servicio Médico Legal concreten su labor de identificación para poder tomar contacto con familiares”, dijo el fiscal regional.

Mella Farías indicó que en la reunión se fijó un protocolo de actuación frente a posibles hallazgos, el cual varía respecto de los primeros días de búsqueda dada las características biológicas que tendrían los restos que puedan aparecer a casi un mes de la tragedia. Agregando que los fiscales y profesionales de atención a víctimas de la institución mantienen los turnos frente a los posibles hallazgos para contactar a familiares y entregar el apoyo respectivo, además de la orientación frente a las diligencias y trámites a realizar previo a la entrega del cuerpo.        

Es la reunión estuvieron presentes representantes del Ejército, Carabineros, Servicio Médico Legal, PDI, Seremi de Justicia, Bomberos además de los fiscales adjuntos de la capital regional.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína