Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía confirmó identidad de mujer fallecida encontrada en el sector de Los Loros

Fiscal adjunto de Copiapó, Luis Zepeda, se constituyó en el lugar donde personal de Carabineros concretó el rescate del cuerpo que se encontraba bajo el barro.

El fiscal Luis Zepeda se constituyó en el lugar del hallazgo para ordenar las diligencias a seguir.

El fiscal Luis Zepeda se constituyó en el lugar del hallazgo para ordenar las diligencias a seguir.

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la localidad de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, el fiscal adjunto de Copiapó Luis Zepeda se constituyó en el lugar para conocer detalles del procedimiento.

Respecto de la identidad de la persona el fiscal Zepeda indicó que se trata de Jennifer Novoa Novoa de 31 años, quien permanecía desaparecida y de quien existía una denuncia vigente por presunta desgracia. “En horas de esta tarde personal de Carabineros recibió la alerta respecto del hallazgo de un cuerpo en la ribera del río en el sector del by pass de la localidad de Los Loros, por lo que de inmediato se ordenaron las diligencias pertinentes que permitieron el rescate del cuerpo por parte del Gope de esta institución”, dijo el fiscal.

Luis Zepeda agregó que luego del trabajo llevado a cabo por los rescatistas fue posible ubicar el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba en un estado de conservación que permitió que peritos lograran recuperar huellas dactilares que finalmente hicieron posible obtener la identidad de la fallecida.

“Tras el trabajo que hizo posible la recuperación de los restos la Fiscalía ordenó el levantamiento y posterior traslado hasta el Servicio Médico Legal, organismo que realizará el procedimiento de rigor antes de entregar el cuerpo a sus familiares”, dijo el fiscal.

En este sentido agregó que se comunicó con profesionales de atención a víctimas de la Fiscalía Regional para que tomen contacto con la familia de la mujer y presten orientación sobre el trámite a seguir.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína