Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: Fiscalía local realizó primera audiencias tras inicio de la emergencia

Mientras el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

El fiscal Julio Artigas se trasladó hasta Chañaral para presentar los antecedentes de la investigación.

El fiscal Julio Artigas se trasladó hasta Chañaral para presentar los antecedentes de la investigación.

Hasta el Juzgado de Garantía de Chañaral se trasladó el fiscal jefe de Diego de Almagro, Julio Artigas Finger, para asumir la primera audiencia por casos que se investigan en la comuna minera. Esto tras el inicio de la emergencia que afecta a la localidad.

En esta ocasión se debatió respecto de la mantención de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado P.B.P., quien es investigado por el delito de robo en lugar habitado. En la audiencia y luego de la entrega de los antecedentes con que cuenta la investigación por parte del fiscal, el Juez de turno determinó mantener la medida privativa de libertad en contra del detenido.

Además, en Diego de Almagro el fiscal Artigas sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien llegó a la comuna para verificar el estado y funcionamiento del Tribunal en la ciudad. El encuentro permitió además que el fiscal comentara respecto del estado en que quedó la fiscalía local y los esfuerzos que han realizado las autoridades nacionales y regionales de la Fiscalía para poder reestablecer el servicio a la comunidad.      

Cabe señalar que por ahora y mientras se habilitan las nuevas dependencias para la atención de usuarios, la comunidad puede acercarse a la Escuela Aliro Lamas de la comuna donde funcionarios mantienen una oficina provisoria.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte