Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscales recorren 9 kilómetros del río en búsqueda de personas fallecidas

Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, indicó que junto a personal de la PDI se rastrea esta zona donde se estima podrían haber cuerpos de personas desaparecidas.

El fiscal Gabriel Meza recorrió el río junto a personal policial buscando a personas fallecidas de la comuna.

El fiscal Gabriel Meza recorrió el río junto a personal policial buscando a personas fallecidas de la comuna.

Luego de una orden de investigar emitida por la Fiscalía de Atacama con la finalidad de realizar tareas de rastreo y búsqueda de posibles personas fallecidas en el sector del río Copiapó. El fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza Peña, se sumó a los trabajos indagatorios que se realizaron junto a personal de la PDI.

El fiscal Meza informó que durante el fin de semana se concretó un recorrido de nueve kilómetros junto a personal policial y al fiscal Alvaro Muñoz, quien llegó desde Parral para apoyar el trabajo de la Fiscalía en la comuna. “Esta diligencia se está realizando hace varios días luego de la orden que se emitió y que tiene por objetivo llevar a cabo una completa búsqueda a este sector ante la posibilidad de encontrar los cuerpos humanos”, dijo.

El fiscal Meza agregó que esta diligencia fue apoyada con tres perros adiestrados de la PDI que detectan cuerpos, los cuales con sus respectivos guías rastrearon durante todo el día sin que por ahora se hayan conseguido resultados.

“La Fiscalía mantiene desde el primer día de la tragedia la preocupación por agotar todas las posibilidades de búsqueda que sea posible y en este aspecto el trabajo que se realiza con la PDI está destinado a continuar con esta tarea”, dijo Meza.

Finalmente, el fiscal jefe de Copiapó indicó que la diligencia se concretará desde el sector de San Antonio, al interior de Tierra Amarilla, hasta completar la ribera del río en la capital regional.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína