Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Caso de tráfico de droga fue el primer juicio oral tras inicio de la emergencia

Investigación se inició en agosto del año pasado y fue investigada por el fiscal jefe de la capital regional, Gabriel Meza Peña.

Los antecedentes del caso fueron presentados en la audiencia por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña.

Los antecedentes del caso fueron presentados en la audiencia por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña.

La Fiscalía de Atacama presentó los antecedentes de una investigación por tráfico de drogas ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral, primera audiencia de este tipo que se realiza luego del inicio de la emergencia que afectó a gran parte de la región.

La causa fue investigada por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien presentó los medios de prueba reunidos en la etapa indagatoria y que dieron cuenta de la detención de una persona que mantenía en su domicilio pasta base de cocaína lista para distribución, además de marihuana en bolsas plásticas y un total de 239 plantas de esta droga en un invernadero artesanal que el imputado había fabricado en el patio de la vivienda.

“Es importante mencionar que la Fiscalía, a pesar de lo ocurrido, ha continuado realizando su trabajo de investigación penal y una vez que el Tribunal estuvo en condiciones de funcionamiento y así lo dispuso se reiniciaron los juicios orales. Proceso relevante debido a que hay un amplio trabajo ya realizado por fiscales y funcionarios, especialmente en lo que se refiere a contactos con víctimas y testigos”, dijo el fiscal.      

De esta manera se espera que poco a poco el trabajo penal que desarrolla la Fiscalía de Atacama retome la normalidad en los distintos Tribunales de la región.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2021

Copiapó: Huellas dactilares delataron a imputado por robos a casas particulares y oficinas públicas

18/02/2021

Caldera: Investigación conjunta entre la Fiscalía y PDI permitió detención de imputado por delitos sexuales

16/02/2021

Chañaral: En prisión preventiva pareja detectada transportando pasta base de cocaína