Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscalía llegó hasta el lugar del accidente de helicóptero y ordenó diligencias investigativas

Fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, tomó contacto con peritos de la Dirección de Aeronáutica Civil para su traslado a la región.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, llegó hasta el Regimiento para gestionar el traslado de los peritos a la zona.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, llegó hasta el Regimiento para gestionar el traslado de los peritos a la zona.

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar las causas que ocasionaron el fatal accidente de un helicóptero que realizaba tareas en la zona, hecho que dejó como consecuencia cuatro víctimas fatales.

Hasta el lugar del hallazgo se trasladó el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva, quien instruyó las primeras diligencias de esta causa, junto con autorizar el levantamiento de los cuerpos de los ocupantes de la nave. “Se está trabajando en el lugar y en la medida que las diligencias lo permitan, los cuerpos serán retirados del lugar para ser trasladados hasta Copiapó y proceder a su posterior entrega a familiares”, dijo Silva.

Por su parte, en Copiapó el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, tomó contacto con la Dirección de Aeronáutica Civil para que peritos de este organismo se trasladen a la región para proceder a la revisión y análisis de los restos del helicóptero y así poder determinar cuáles fueron las causas de este fatal accidente.

En este sentido Mella Farías llegó hasta el regimiento de Copiapó para poder acelerar el traslado de este personal a la zona con la finalidad de llevarlos hasta el sitio en que fue encontrada la aeronave. “La Fiscalía de Atacama tiene a su cargo la investigación de este accidente y los antecedentes que entregarán los peritos de Aeronáutica Civil serán sumamente relevantes, por lo que es de suma importancia que trabajen el sitio del suceso” concluyó el fiscal regional.

 

Noticias Relacionadas

10/07/2024

Copiapó: Fiscalía reunió antecedentes y formalizó investigación por femicidio frustrado

10/07/2024

Chañaral: autor de delito de robo a local comercial quedó en prisión preventiva

09/07/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de exalcalde suplente