Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía formalizó a camionero que transportaba marihuana en la cabina de su vehículo

Fiscal jefe Alejandro Vidal presentó cargos y logró la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.

La formalización del caso estuvo a cargo del fiscal jefe de Vallenar Alejandro Vidal Baeza.

La formalización del caso estuvo a cargo del fiscal jefe de Vallenar Alejandro Vidal Baeza.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el chofer de un camión de carga que fue formalizado en Vallenar. Esto luego que fuera sorprendido transportando una importante cantidad de marihuana con destino al sur del país.

Los antecedentes del caso los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien confirmó que la detención se concretó la madrugada de este domingo cuando personal de la PDI logró la detención de M.V.M. (47), un transportista que viajaba con rumbo al sur del país guiando un camión que trasladaba maquinaria pesada.

“Al control respectivo de los funcionarios policiales se logró determinar que en la cabina del camión el imputado llevaba una maleta en cuyo interior había siete paquetes contenedores de marihuana, motivo por el cual fue detenido”, dijo el fiscal.

Vidal agregó que una vez reunidos los primeros antecedentes de este delito la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas, frente a lo cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue otorgada por el juez de turno.

Finalmente, el fiscal mencionó que para la Fiscalía este tipo de hechos es de permanente preocupación por lo que la investigación continuará su curso para luego presentar el caso ante el Tribunal Oral y así pedir las penas que la Ley establece.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos