Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía ordena diligencias tras hallazgo de vehículos robados en pleno desierto

Fiscal Ariel Guzmán, quien se constituyó en el lugar, indicó además que se indaga posible utilización de unos de los autos en un robo a un servicentro.

El fiscal Ariel Guzmán llegó al lugar para indagar en terreno los antecedentes del robo.

El fiscal Ariel Guzmán llegó al lugar para indagar en terreno los antecedentes del robo.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias luego del hallazgo de siete vehículos que mantenían encargo por robo, cuyas carrocerías fueron encontradas en pleno desierto al interior de Copiapó.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno, Ariel Guzmán, quien luego de conocer los primeros antecedentes del caso indicó que alrededor del mediodía de este viernes fueron encontrados los vehículos, seis de los cuales presentaban daños totales, en un camino interior ubicado en el camino Galleguillos. “La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y ordenó las diligencias respectivas, comenzando de inmediato el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Labocar de Carabineros cuyos funcionarios realizaron peritajes en los autos además de concretar el protocolo de rigor para hacer entrega de los móviles a sus dueños”, dijo Guzmán.

El fiscal agregó que todos los vehículos mantenían encargo por robo, los cuales se cometieron en distintas fechas en Copiapó. Agregando además que está buscando establecer la participación de uno de los móviles en un robo que afectó a un servicentro hace unos días en la capital regional.

En el lugar del hallazgo el fiscal Ariel Guzmán se entrevistó con algunos de los dueños de los móviles robados a quienes explicó las acciones que realizará la Fiscalía y las diligencias que se ordenaron a personal especializado de Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos