Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía confirmó presencia de un trozo de mecha en contenedor de basura destruido (Audio)

Fiscal jefe (s) Christian González indicó que ordenó diligencias al Gope y Labocar de Carabineros para indagar más pistas sobre lo ocurrido.

El fiscal Christian González indicó que además se ordenaron diligencias a Labocar y  SIP de Carabineros.

El fiscal Christian González indicó que además se ordenaron diligencias a Labocar y SIP de Carabineros.

El fiscal jefe (s) de Copiapó, Christian González Carriel, confirmó que en el contenedor de basura que resultó destruido esta madrugada se encontraron restos de mecha, según los primeros peritajes realizados por el Gope de Carabineros.

González manifestó que luego de diligencias ordenadas a esta unidad especializada se logró encontrar vestigios que hablarían de una explosión en la estructura plástica que se ubicaba en la acera de la avenida Freire de esta ciudad. Lo que habría sido el causante de la destrucción de este basurero, el cual sufrió daños de consideración mientras que algunas casas ubicadas en las cercanías resultaron con daños menores en sus frontis. El fiscal confirmó además que en este hecho no hubo personas lesionadas.

Respecto del caso Christian González señaló que la Fiscalía dispuso del análisis de vestigios recogidos en el contenedor por parte de peritos especializados de Labocar con la finalidad de establecer de manera definitiva qué originó la explosión, mientras que se indagará respecto de posibles responsables de este hecho.

“Se confirmó la presencia de una mecha que podría corresponder a un tipo de explosivo, por lo que se están realizando los análisis químicos para determinar si hubo o no presencia de algún material explosivo y de qué tipo”, dijo González.

Del mismo modo dijo que se ordenó a la SIP de Carabineros empadronar el sector para reunir la mayor cantidad de información sobre lo ocurrido y así anexar esos antecedentes a la carpeta investigativa.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos