Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía maneja posible identidad de cuerpo encontrado en playa El Morro (Audio)

Fiscal jefe indicó que se ordenaron exámenes de ADN para poder confirmar el nombre del fallecido.

El fiscal concurrió al sitio del hallazgo para indagar más antecedentes de lo ocurrido.

El fiscal concurrió al sitio del hallazgo para indagar más antecedentes de lo ocurrido.

Luego del hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de playa El Morro en Caldera, la Fiscalía de Atacama ya maneja una posible identidad que deberá ser confirmada luego de las pruebas científicas que se realizarán en el Servicio Médico Legal en la Región de Tarapacá.

Respecto de la causa el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, confirmó que en este caso las diligencias están destinadas de forma prioritaria a establecer la identidad de esta persona, razón por la cual se ordenó la inmediata toma de muestras para poder enviarlas al Servicio Médico Legal de Iquique. “Además de este procedimiento ahora se procederá a tomar muestras de sangre de una familia de la región que podría tener relación con la persona encontrada, según pudo establecer la Brigada de Homicidios de la PDI. De esta manera esperamos tener la confirmación en el menor tiempo posible para poder así concretar la entrega del cuerpo”, dijo el fiscal.

En este aspecto agregó que el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, se mostró especialmente preocupado por este caso, razón por la que entregó instrucciones destinadas a poder gestionar la entrega de los resultados de los exámenes a la familia de manera verbal una vez que los peritos los obtengan, evitando con ello tener que esperar el informe definitivo de éstos que podría involucrar un tiempo de espera mayor.

Alvaro Córdova indicó que la identidad que por ahora se cuenta fue posible de obtener a través de documentos de empresas y otras especies que se encontraron en el lugar del hallazgo del cuerpo el pasado fin de semana.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva