Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía formalizará este jueves investigación por femicidio (Audio)

Fiscal de la causa, Juan Andrés Shertzer, confirmó que solicitará la prisión preventiva del imputado. Mientras durante este miércoles la Fiscalía estudiará el informe de autopsia emitido por el Servicio Médico Legal.

El fiscal mencionó que la Fiscalía centró su investigación desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

El fiscal mencionó que la Fiscalía centró su investigación desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de Atacama formalizará este jueves al imputado por el femicidio de Stephanía Morales Rivera (21), joven que resultó fallecida luego de complicaciones surgidas tras ser atropellada por el detenido en un sector de la playa Las Machas de Caldera.

El fiscal del caso, Juan Andrés Shertzer, confirmó que la detención del imputado se concretó en el Juzgado de Garantía de esta ciudad en los momentos en que debido a una orden de detención vigente gestionada por la Fiscalía, personal de la PDI procedió a la aprehensión de F.J.M.P. quien se encontraba junto a su abogado.

“Una vez concretada esta detención la Fiscalía procederá a la formalización de la causa por el delito de femicidio en contra del detenido, ocasión en que además solicitará la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo Shertzer.

El fiscal agregó que en este caso la Fiscalía ha concretado una serie de diligencias desde el momento en que ocurrieron los hechos, además de tomar contacto con familiares de la víctima a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional quienes además les acompañarán durante la realización de la audiencia de este jueves.

Juan Andrés Shertzer indicó que el trabajo investigativo que se está llevando a cabo tiene como objetivo establecer de manera certera los minutos previos al atropello que afectó a la joven. Agregando que durante la tarde de este miércoles estudiará el informe de autopsia que ya tiene en su poder y cuyas conclusiones podrían ser conocidas durante la formalización del caso. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción