Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía confirmó que muerte de joven será formalizada por el delito de femicidio (Audio)

Fiscal jefe de Caldera indicó que existe una orden de detención vigente en contra de quien es sindicado como el responsable del hecho, además de concretarse la incautación del vehículo participante en el atropello.

El fiscal aseguró que la Fiscalía está dedicada a la investigación de este caso.

El fiscal aseguró que la Fiscalía está dedicada a la investigación de este caso.

La Fiscalía de Atacama está en plena preparación de lo que será la audiencia de formalización del femicidio de la joven copiapina, Stephanía Morales Rivera, quien sufrió graves lesiones luego de ser atropellada por su pareja en una playa del sector costero de Caldera.

La investigación que lleva a cabo la Fiscalía Local de esta comuna comenzó a desarrollarse desde el día en que ocurrieron los hechos, fecha en que se inició la búsqueda de testigos que pudieran entregar declaraciones que aporten a establecer lo ocurrido. Mientras profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional se entrevistaron con la madre de la joven en el propio Hospital Regional con la finalidad de entregar información respecto de la causa y la acción penal y de apoyo que se realizará en este caso.

“Una vez conocido el hecho la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios de la PDI para recabar antecedentes, pero al mismo tiempo y de manera paralela el fiscal del caso tomó declaraciones a familiares buscando reunir la mayor cantidad de información sobre lo ocurrido. Con esos antecedentes la Fiscalía obtuvo la orden de detención en contra de la pareja de la víctima, la cual se encuentra vigente y esperamos que se concrete en el corto plazo”, dijo el fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova Carreño.

Al mismo tiempo el fiscal indicó que solicitó al Tribunal la orden para incautar el vehículo protagonista de este hecho, diligencia que ya fue ejecutada y ahora se realizarán los peritajes respectivos al móvil.

Alvaro Córdova indicó que la Fiscalía tiene la convicción, una vez reunidos y estudiados los antecedentes, que se está frente a un caso de femicidio, además de indagar otras actuaciones de la persona que está siendo buscada y que podrían configurar otros delitos. Los cuales serán dados a conocer al momento de la formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Caldera, ocasión en que además se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para poder asegurar los resultados penales de esta causa y por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, Cordova señaló que es importante que todas las personas que tengan antecedentes sobre este caso lo entreguen a la PDI o bien en dependencias de la Fiscalía, puesto que todos los testimonios de las personas que fueron testigos del hecho pueden resultar relevantes para esta causa.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte