Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: Investigación por robo de concentrado de cobre sumó dos nuevas formalizaciones

Imputados fueron enviados a prisión preventiva luego de la solicitud de la Fiscalía Local de Diego de Almagro.

Los imputados permanecerán privados de libertad mientras se extienda la investigación de este caso.

Los imputados permanecerán privados de libertad mientras se extienda la investigación de este caso.

El trabajo investigativo de la Fiscalía de Atacama frente a la sustracción de grandes cantidades de concentrado de cobre que viajaba con rumbo a la Fundición Proterillos sumó dos nuevos imputados, quienes fueron formalizados y se encuentran ahora en prisión preventiva.

La audiencia de control de detención y posterior formalización de los delitos por los cuales serán investigados se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, ocasión en que el fiscal (s) Pablo Silva comunicó los hechos materia de la indagatoria a los imputados W.A.R. y C.H.L. por los delitos de hurto agravado reiterado, asociación ilícita y entrega fraudulenta.

Cabe consignar que esta causa se mantiene vigente y la Fiscalía continúa desarrollando una serie de diligencias destinadas a establecer el grado de participación de todos los imputados, además de poder definir de manera certera la cuantía del material que fue sustraído de los camiones que viajaban desde la Segunda Región hasta la mencionada Fundición mediante operaciones nocturnas que involucraron un alto nivel de organización por parte de quienes participaron en este delito.

Pablo Silva indicó que ambos imputados fueron privados durante el periodo que se extienda la investigación del caso, mientras se logra ubicar a otros imputados en estos hechos sobre los cuales ya se han decretado órdenes de detención. Agregando que la Fiscalía está agotando todas las herramientas legales con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes para así agregarlos a la carpeta investigativa.

 

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva