Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía busca reconstruir horas previas a la muerte de joven estudiante

Autopsia reveló la data del fallecimiento de Mario Herrera Díaz, mientras se está a la espera del resultado de otros peritajes para seguir avanzando en la investigación.

La investigación está siendo dirigida por el fiscal Alvaro Pérez Astorga.

La investigación está siendo dirigida por el fiscal Alvaro Pérez Astorga.

La Fiscalía de Atacama continúa con las diligencias investigativas que permitan establecer las circunstancias de la muerte de Mario Herrera Díaz (34), joven estudiante cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una zona apartada de Chañaral luego de varios días de búsqueda.

Respecto del caso el fiscal jefe de esta localidad, Alvaro Pérez Astorga, indicó que luego del hallazgo se ordenaron varias diligencias a la policía para poder establecer cómo llegó la persona hasta este sector, además de poder recrear las horas previas al jueves de la semana pasada día en que fue visto por última vez en un local comercial del sector de Barquito.

“Los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal indican que la muerte ocurrió entre 48 y 60 horas antes del hallazgo, además el cuerpo presentaba dos lesiones contundentes a nivel de la cabeza lo cual se está indagando si pudieron haber sido cometidas por terceros, mientras que hay rastros del actuar de fauna del sector. Por ahora las diligencias continúan y la Fiscalía no descarta ni confirma el actuar de terceros en la muerte”, dijo.

El fiscal Pérez indicó además que autorizó la entrega del cuerpo a familiares. Esto luego de exámenes toxicológicos que se le practicaron y cuyos resultados serán agregados a la carpeta investigativa de este complejo caso para seguir con la tarea indagatoria y avanzar en su esclarecimiento.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte