Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscalía impulsa trabajo frontal contra el tráfico de drogas a nivel barrial

Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, relevó la importancia de esta instancia de trabajo en la región.

En la firma de la constitución de esta mesa de trabajo participaron además el intendente de Atacama, Miguel Vargas, y ambas policías.

En la firma de la constitución de esta mesa de trabajo participaron además el intendente de Atacama, Miguel Vargas, y ambas policías.

Con la presencia de las principales autoridades de la Región de Atacama, además de representantes de ambas policías e integrantes de la comunidad se constituyó en Atacama la primera Mesa Regional Interinstitucional cuyo objetivo será trabajar coordinadamente en la prevención del consumo y tráfico de drogas en los barrios de la región.

Respecto de la constitución de la mesa, iniciativa impulsada por la Fiscalía de Chile, el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, indicó que “para la Fiscalía es sumamente importante la conformación de esta instancia técnica que tendrá su norte en la persecución penal de los delitos barriales de tráfico de drogas en los distintos barrios de la región. Para la Fiscalía ha sido una preocupación permanente y hace bastante tiempo ha impulsado iniciativas de esta naturaleza con la finalidad de profundizar en las coordinaciones interinstitucionales frente a este tema. Así, la mesa releva la importancia que este tema tiene para la institución al preocuparse de los barrios en que el microtráfico está presente. Todo ello para afianzar tanto la persecución penal como la prevención del tráfico barrial”.    

 La mesa tiene por objeto priorizar algunos sectores determinados, para trabajar de manera focalizada el tráfico de drogas, tanto en vías de prevención, como de intervención a través del ministerio público.

 Cabe consignar que esta instancia nace en el marco del “Convenio para la prevención y persecución del tráfico ilícito de drogas a nivel barrial y de las organizaciones criminales 2014 - 2018, suscrito por la fiscalía de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, cuya primera versión se remonta al año 2009, siendo impulsada por el Ministerio Público con el objetivo de intensificar la persecución del tráfico barrial de drogas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte