Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía comenzó investigación luego de fatal accidente

Fiscal de turno, María Alejandra Espinoza, informó que la víctima fatal viajaba en el asiento del copiloto. Mientras se indagan las causas del hecho y un posible consumo de alcohol de la conductora, madre de la fallecida.

La fiscal María Alejandra Espinoza se constituyó en el lugar para encabezar las diligencias del caso.

La fiscal María Alejandra Espinoza se constituyó en el lugar para encabezar las diligencias del caso.

La Fiscalía de Atacama comenzó esta madrugada con la investigación de un grave accidente de tránsito que dejó como consecuencia una víctima fatal, además de una mujer lesionada de gravedad.

Los antecedentes de este hecho los entregó en  el lugar la fiscal de turno de Copiapó, María Alejandra Espinoza, quien adelantó que alrededor de las 06:30 horas de hoy ambas mujeres viajaban desde Tierra Amarilla a Copiapó por la Avenida Copayapu cuando por razones que deberá establecer la Siat de Carabineros la conductora del móvil desvió su trayectoria desde su pista de circulación hasta un costado de la vía.

“La Fiscalía ordenó las diligencias respectivas a personal especializado de Carabineros para poder establecer el motivo de este repentino cambio de pista y posterior violento ingreso a un sector de matorrales ubicado a un costado de la ruta”, dijo la Fiscal.

María Alejandra Espinoza informó que debido a este accidente perdió la vida en el lugar la ocupante del auto siniestrado quien fue identificada como Victoria Alejandra Muñoz Rojas (25), cuyo cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Situación que fue informada por la fiscal a familiares de las involucradas en el accidente.

Respecto de la conductora Espinoza indicó que fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional donde se le diagnosticaron lesiones de carácter grave. En este recinto asistencial fue sometida además a la alcoholemia de rigor buscando determinar si hubo consumo de alcohol momentos previos de comenzar con el trayecto.

La fiscal indicó que de estos resultados dependerán las siguientes acciones del trabajo investigativo que desarrollará la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos