Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía lleva a juicio oral homicidio de vecino que recibió 27 puñaladas

Caso ocurrió en septiembre del año pasado en Tierra Amarilla. Fiscal Christian González realizó la investigación de este ilícito presentando la acusación en contra del único imputado por estos hechos.

El caso fue investigado por el fiscal Christian González Carriel.

El caso fue investigado por el fiscal Christian González Carriel.

Este miércoles en el Tribunal Oral de Copiapó la Fiscalía de Atacama comenzará a presentar los medios de prueba por un caso de homicidio investigado y por el cual se presentó la acusación respectiva en contra de un imputado a quien se le atribuye participación directa en los hechos.

La investigación de la causa la dirigió el fiscal Christian González, quien con las órdenes respectivas de investigar consiguió reunir los antecedentes que permitieron establecer la participación de J.E.F.S. (19) en la muerte de Eduardo García Muñoz ocurrida durante la madrugada del día 21 de septiembre del año pasado en Tierra Amarilla.

En la acusación fiscal se indica que el acusado compartió bebidas alcohólicas con amigos en el sector del Parque Torreblanca de la mencionada comuna, lugar hasta donde llegó la víctima de este caso en estado de ebriedad. La investigación permitió conocer que luego de algunas horas el imputado se molestó con el fallecido, procediendo a agredirlo con un arma blanca en varias ocasiones contabilizándose luego de la autopsia respectiva un total de 27 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Por estos hechos la Fiscalía presentó acusación por el delito de homicidio en contra de la única persona detenida por este ilícito, la cual será sustentada con el relato de más de quince testigos que prestarán declaración en el Tribunal además de la prueba pericial que se ofrecerá durante la extensión de este juicio.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos