Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: En prisión preventiva tres imputados que participaron en violento asalto a servicentro (Audio)

Fiscalía formalizó la investigación de este caso, ocasión en que se conocieron detalles de la preparación que los detenidos realizaron para cometer el delito en Copiapó.

El caso sigue su curso y la Fiscalía ya ordenó diligencias para concretar la detención del cuarto involucrado.

El caso sigue su curso y la Fiscalía ya ordenó diligencias para concretar la detención del cuarto involucrado.

Tres jóvenes imputados fueron formalizados este martes en Copiapó, luego de ser detenidos por la participación que tuvieron en un violento robo que afectó a un Servicentro de la capital regional.

Según los detalles del caso que entregó la Fiscalía el hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes luego que los tres detenidos más un cuarto participante aún prófugo concertaron concretar el robo. Esto favorecido con la información de los retiros de dineros que se realizaban desde el local por parte de sus administradores, datos con que contaba uno de los imputados que había sido trabajador del lugar.

En la oportunidad el fiscal Luis Zepeda Rodríguez indicó que los cuatro participantes en el ilícito llegaron en un camión repartidor de gas hasta las inmediaciones del servicentro, para luego tres de ellos proceder a atacar con golpes y amenazar con armas de fuego a las víctimas que en ese momento salían al banco a depositar la recaudación del fin de semana.

“Los detenidos consiguieron sustraer una mochila con más de 30 millones de pesos para luego correr al camión que los espera cerca del lugar y que era conducido por el ex funcionario del local afectado y que ahora se desempeña en una empresa repartidora de cilindros de gas”, dijo.

El fiscal agregó que la oportuna reacción de un testigo permitió realizar una persecución por las calles aledañas al parque Schneider de la ciudad, consiguiendo de esta manera poder anotar el número de la patente del vehículo en el cual se trasladaban los cuatro involucrados. “El camión se alejó rápidamente incluso circulando en contra del tráfico. A pesar de ello los testigos consiguieron ver a sus ocupantes y advertir los momentos en que éstos descendían del vehículo en el sector de la población El Palomar”, mencionó.

Esta información resultó muy relevante para que personal de la PDI concretara la detención de los tres imputados, mientras el trabajo indagatorio de la Fiscalía permitió establecer la participación de dos ciudadanos colombianos de iniciales E.T.C. y J.A.O., además de J.C.R. todos mayores de edad. Todos ellos fueron informados respecto de los antecedentes preliminares del delito de robo con violencia e intimidación por el cual serán investigados.

Finalmente, el Juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó accedió a la solicitud de la Fiscalía y determinó que los imputados fueran derivados hasta la cárcel de Copiapó para cumplir con la cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrolle la investigación de este caso.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos