Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: Muere hombre que portaba cocaína en el interior de su cuerpo (Audio)

Fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva, indicó que se trata de un ciudadano peruano a quien presumiblemente se le habría reventado un ovoide mientras viajaba al sur del país.

Pablo Silva ordenó las diligencias respectivas en este caso.

Pablo Silva ordenó las diligencias respectivas en este caso.

Un pasajero de un bus interprovincial que viajaba desde el norte al sur del país perdió la vida a raíz de una posible intoxicación generada luego que un ovoide con droga que llevaba en el interior de su cuerpo se reventara.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva Oyarzún, quien indicó que los antecedentes entregados a la Fiscalía indican que fue el auxiliar de bus quien se comunicó con personal de Carabineros de Chañaral alertando del estado de salud del pasajero, quien fue identificado como el ciudadano peruano Jorge Yujra Condori. “Fue el propio personal policial el que trasladó al paciente hasta el Hospital Local donde luego de los exámenes de rigor se determinó que mantenía elementos extraños en su organismo”, dijo.

Pablo Silva agregó que debido al delicado estado en que se encontraba fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó, lugar en que fue sometido a una intervención quirúrgica destinada a extraer los ovoides. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos realizados no fue posible salvar la vida de Yujra Condori, quien dejó de existir en este recinto asistencial.               

Luego de la operación se determinó que el fallecido había tragado 90 ovoides contenedores de cocaína, los cuales una vez sometidos al pesaje de la droga ésta arrojaron un peso aproximado de 930 gramos.

Por instrucción de la Fiscalía el cuerpo de la persona fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia de rigor para poder establecer así la causa definitiva de su muerte.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte