Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Imputado de cometer homicidio cumplirá prisión preventiva durante la investigación

Desde la fecha que se cometió el caso en Chañaral la Fiscalía continuó indagatorias, consiguiendo establecer participación del detenido en la muerte de Jorge Berenguela Bruna.

La investigación de este caso es dirigida por el fiscal Alvaro Pérez Astorga.

La investigación de este caso es dirigida por el fiscal Alvaro Pérez Astorga.

Luego que desde el mes de junio la Fiscalía de Atacama iniciara la investigación por el homicidio del joven chañaralino Jorge Berenguela Bruna, los medios de prueba reunidos hicieron variar la línea investigativa de este caso concretándose la detención de quien aparece como el principal responsable.

La información del caso la entregó el fiscal de esta comuna, Alvaro Pérez Astorga, quien mencionó que “el día en que ocurrió el homicidio la víctima sufrió un ataque con arma blanca en la zona cervical que le ocasionó la fatal herida que acabó con su vida a pesar de los esfuerzos médicos realizados en el hospital local. En tal oportunidad el imputado por estos hechos, de iniciales L.A.N.B.(19), quedó con medidas cautelares pues se barajaba la hipótesis de una legítima defensa”.

Pérez Astorga agregó que el detenido estuvo con arresto domiciliario total y la Fiscalía continuó trabajando para esclarecer los hechos. La indagación objetiva realizada permitió modificar el curso del caso, pues la evidencia científica reunida no fue concordante con la hipótesis de legítima defensa planteada por el imputado. Por ello, la Fiscalía solicitó la audiencia para modificar la formalización y pedir la prisión preventiva.

Finalmente, el fiscal indicó que “el imputado no cumplió adecuadamente la cautelar impuesta abandonando el domicilio en que debía permanecer y además, estando en conocimiento de la realización de dos audiencias anteriores, no asistió y tampoco presentó justificación. Por ello, fue detenido por personal de la PDI y puesto a disposición del Tribunal, oportunidad en que se procedió a la modificación de los cargos y se dispuso su prisión preventiva no sólo por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, sino que además por su reiterado incumplimiento a las órdenes del tribunal”.

 

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga