Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscalía proyecta plan de trabajo para el segundo semestre del año

Fiscal regional, Héctor Mella Farías, sostuvo reunión con todos los fiscales de la región y asesores directos para coordinar acciones que permitan seguir brindando un trabajo de excelencia en materia de persecución penal.

A la reunión asistieron todas las y los fiscales de la región, encuentro que fue encabezado por el fiscal regional Héctor Mella Farías.

A la reunión asistieron todas las y los fiscales de la región, encuentro que fue encabezado por el fiscal regional Héctor Mella Farías.

Luego de la entrega de las estadísticas del primer semestre, donde se informó el aumento regional en las denuncias por delitos de robo y homicidio, además del alto número de causas que derivaron en audiencia de juicio oral; la Fiscalía de Atacama comenzó a trabajar en lo que será la gestión de la segunda parte de este año 2014.

Para ello, todos los y las fiscales de la región y asesores directos se reunieron en una jornada de análisis que fue encabezada por el fiscal regional, Héctor Mella Farías, donde los principales puntos debatidos tuvieron relación con la labor interna llevada a cabo en el primer semestre y las herramientas de gestión que se pondrán en práctica para desarrollar una persecución penal que entregue resultados satisfactorios a la comunidad regional.

“Este tipo de jornadas le permite a la Fiscalía de Atacama coordinar su trabajo de acuerdo a la realidad penal que se conoce con las cifras que se recogen de la labor realizada en la primera mitad del año. De esta manera es posible proyectar las acciones tendientes a potenciar ciertos aspectos de la tarea institucional, pensando siempre en brindar un servicio de excelencia y apoyo permanente a nuestros usuarios”, indicó el fiscal regional.

Respecto de la labor investigativa se recogieron opiniones sobre aquellas tareas que permitan una agilización en los plazos indagatorios, los cuales conllevarían a avanzar de manera más rápida en aquellas causas que así lo requieran. Mientras que en lo referido a delitos de mayor complejidad se analizó la gestión referida a las primeras diligencias que ordena la Fiscalía, de cuyos resultados por parte de los organismos auxiliares podría depender la continuación del trabajo investigativo que dirigen los fiscales de la región para buscar así la sanción penal que contempla la Ley.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna