Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía indaga participación de dos detenidos en homicidio con arma de fuego

Víctima recibió un disparo a corta distancia en el centro de Vallenar, mientras que su hermano resultó herido de gravedad en el mismo hecho.

El fiscal Alejuandro Vidal confirmó que la formalización de este caso se realizará este sábado.

El fiscal Alejuandro Vidal confirmó que la formalización de este caso se realizará este sábado.

Este jueves la Fiscalía de Atacama controló la detención de dos personas, quienes están siendo investigadas por su participación en el homicidio de un joven de 25 años. Hecho ocurrido esta madrugada en el sector céntrico de la ciudad de Vallenar.

El fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, indicó que el trabajo de la Fiscalía se ha centrado en reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto de este hecho donde perdió la vida Juan Benavente Jiménez quien recibió el disparo a una muy corta distancia. Respecto del caso, el cual aún no ha sido judicializado, dijo que en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia del Huasco el fiscal adjunto Roberto Robledo controló la detención de dos aprehendidos, quienes permanecerán en calidad de detenidos hasta este sábado día en el cual se realizará la audiencia de formalización.

“Se están reuniendo antecedentes y la Fiscalía maneja versiones que ayudarán a aclarar la participación individual de las personas que fueron detenidas luego de ocurrido el homicidio, además de las motivaciones de este delito”, dijo Vidal.

El fiscal agregó que en este mismo caso el hermano de la víctima también sufrió lesiones en una de sus piernas, por lo que su versión de los hechos será contrastada con otras que se han logrado reunir. Con ello, se buscará establecer los minutos previos al ataque con el arma de fuego, antecedentes que se harán públicos en la audiencia de formalización.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos