Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía dirige la investigación tras homicidio ocurrido anoche

Vecino de 25 años perdió la vida luego de un incidente que cuenta con distintas versiones de testigos.

El fiscal (s), Pablo Silva, fue el encargado de ordenar las diligencias del caso.

El fiscal (s), Pablo Silva, fue el encargado de ordenar las diligencias del caso.

Un joven de 25 años murió la noche de este viernes en Chañaral. Hecho que está siendo investigado por la Fiscalía de Atacama, entidad que ordenó distintas diligencias indagatorias para establecer de manera definitiva cómo ocurrieron los hechos.

Según la información entregada por el fiscal de turno en la provincia de Chañaral, Pablo Silva, alrededor de las 23.30 horas ingresó al Hospital de esta comuna el joven que fue identificado como, Jorge Berenguela Bruna, quien presentaba una herida torácica con arma blanca. “Según se informó desde este recinto médico se realizaron maniobras de reanimación, las cuales no entregaron resultados. Lo que finalmente derivó en su fallecimiento”, indicó Silva.

El fiscal agregó que una vez comunicado de este delito ordenó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investigar el caso, mientras que dispuso que Carabineros resguardara el cuerpo del fallecido para las diligencias posteriores.

Pablo Silva informó que se detuvo a una persona que estuvo presente al momento de ocurrir el incidente, a quien este sábado se le controló su detención mientras que la Fiscalía solicitó al Tribunal la ampliación de la detención hasta este lunes. Esto con la finalidad de reunir más antecedentes de lo ocurrido y poder contrastarla con las versiones de testigos.                                     

“De esta manera se espera poder contar con la mayor información posible y así establecer la real participación del detenido y otros detalles de la muerte que la Fiscalía maneja como hipótesis, pero que aún es necesario investigar”, concluyó Silva.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte