Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía formalizó a banda internacional dedicada al tráfico de drogas (Audio)

Ocho personas, entre ellas tres paraguayos y un argentino, fueron detenidas tanto en Chañaral como en Santiago. Se incautaron más de cien kilos de marihuana.

La droga permanecía escondida en la parte posterior de un vehículo.

La droga permanecía escondida en la parte posterior de un vehículo.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas, la cual estaba integrada por tres paraguayos, cuatro chilenos y un argentino.

El exitoso procedimiento comenzó en Chañaral cuando personal de la PDI detuvo al ciudadano argentino un vehículo que viajaba en dirección al sur, momento en que se determinó que la parte posterior del móvil había sido especialmente acondicionada para el traslado de 129 paquetes con marihuana prensada. Comunicado el fiscal Alvaro Pérez sobre el procedimiento, éste realizó las gestiones pertinentes para proceder a revisión completa del vehículo además de autorizar la continuación del trayecto para realizar una entrega controlada del cargamento en la comuna de la Florida en la Región Metropolitana.

“Este operativo permitió la detención del resto de la banda en los momentos en que se hacía entrega de la droga, lográndose además la incautación de dinero en efectivo, tres vehículos, un arma de fuego y una cantidad importante de teléfonos celulares”, dijo.

Alvaro Pérez agregó que todos los detenidos, entre ellas dos mujeres, fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de Chañaral, ocasión en que se determinó que todo el grupo quedara privado de libertad. Mientras las diligencias aún pendientes buscarán establecer el origen de la droga y si están ligados a otros ingresos al país.

El fiscal agregó que la Fiscalía de Atacama, además de los cargamentos de droga que circulan por las rutas de la región, mantiene permanente preocupación por el tráfico y consumo local, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que entregue de manera anónima en la Fiscalía o ante las policías cualquier antecedente que tenga respecto a este delito para iniciar así las investigaciones que permitan también desbaratar estos grupos a nivel regional.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga