Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía reconstituyó muerte de ciudadano chino en planta minera (Audio)

Fiscal Christian González dirigió la diligencia buscando establecer si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

El fiscal González dirigió la diligencia buscando reunir la mayor cantidad de antecedentes de los momento previos a la muerte de la víctima.

El fiscal González dirigió la diligencia buscando reunir la mayor cantidad de antecedentes de los momento previos a la muerte de la víctima.

Hasta la planta minera “Charito” se trasladó el fiscal adjunto de Copiapó, Christian González, acompañado de peritos especializados que están trabajando en los informes que ayuden a establecer las circunstancias del fallecimiento de un ciudadano chino. Hecho ocurrido en el mes de octubre del año pasado.

La diligencia solicitada por la Fiscalía de Atacama contó además con una intérprete que tuvo la tarea de comunicarse con el imputado para que respondiera las consultas que le realizó el fiscal, las cuales buscaron aclarar los momentos previos a la muerte de la víctima de este caso, Sun Yong Jul (31), quien perdió la vida luego de ser impactado por una camioneta que guiaba el imputado luego que fuera comunicado de su despedido laboral por parte del fallecido.

“La reconstitución es importante para que la Fiscalía se tome una impresión respecto de la forma en que ocurrieron los hechos según las distintas versiones que existen en la investigación. Las cuales deben ser contrastadas con la dinámica de lo ocurrido, con las distancias y el espacio lógico del lugar”, indicó el fiscal.

En la diligencia participaron además peritos de la Siat de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística y Brigada de Homicidios de la PDI, quienes reunieron información tanto de la trayectoria del vehículo como de la ubicación de la víctima al momento de recibir el impacto.

Christian González agregó que luego de esta diligencia la investigación de esta muerte ya se acerca a su cierre definitivo en un periodo de treinta a sesenta días para luego, en caso que así se determine, presentar una acusación y llevar el caso a Juicio Oral.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos