Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Fiscal nacional entregó reconocimiento a fiscal y funcionaria de Copiapó

Ceremonia se desarrolló en Santiago donde la autoridad nacional valoró la entrega y dedicación de ambos en las tareas diarias de la institución.

En la imagen Jéssica Flores Espejo, Sabas Chahuán Sarrás, Gabriel Meza Peña y Héctor Mella Farías.

En la imagen Jéssica Flores Espejo, Sabas Chahuán Sarrás, Gabriel Meza Peña y Héctor Mella Farías.

En una ceremonia desarrollada en el ex Congreso Nacional en Santiago el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, entregó un público reconocimiento al fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña; y a la funcionaria de esta fiscalía local Jéssica Flores Espejo.

En su intervención Chahuán mencionó que todos los fiscales y funcionarios del país merecen ser destacados por el ejemplar desempeño que realizan a diario, indicando que no cualquiera puede trabajar en la Fiscalía de Chile. Destacando además que los distinguidos representan el espíritu de todos quienes hoy integran el Ministerio Público en todo el país.

Cabe señalar que el actual fiscal jefe de Copiapó ha cumplido distintas funciones en la institución, ya que ingresó como abogado asistente en Caldera en el año 2001 para luego asumir como fiscal en la Región de O´Higgins regresando luego a la comuna puerto como fiscal adjunto. Trayectoria que fue destacada en la ceremonia por la dedicación demostrada en cada una de esas funciones.

Por su parte, Jéssica Flores ingresó a la Fiscalía de Atacama en el año 2002 y es actualmente gestora operativa de causas donde cumple funciones estratégicas para el funcionamiento diario de la fiscalía en la capital regional, apoyando además el trabajo de los fiscales que se encargan de investigar las denuncias que se reciben por parte de las víctimas.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron además el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías; y el director ejecutivo regional, Neylán Valdivia Rojo, quienes entregaron sus felicitaciones a los condecorados destacando el valor de su trabajo y el aporte que hacen a la gestión de la fiscalía en Atacama.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna