Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

El Salvador: Fiscalía investiga responsabilidades en fatal atropello de niña de un año (Audio)

Grave accidente ocurrió en el campamento minero de El Salvador, lugar hasta donde se trasladó el fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, para ordenar las diligencias del hecho.

El fiscal Julio Artigas dirigió la investigación en el lugar del accidente.

El fiscal Julio Artigas dirigió la investigación en el lugar del accidente.

Luego de un fatal accidente ocurrido en el mineral de El Salvador la Fiscalía de Atacama comenzó de inmediato a investigar las causas del atropello que dejaron como consecuencia una menor de un año de edad fallecida.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, quien conoció en terreno las primeras versiones de lo ocurrido, mientras que posteriormente ordenó diligencias investigativas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Siat de Carabineros con la finalidad de reunir la totalidad de los antecedentes del caso y así establecer posibles responsabilidades.

Junto con lamentar la muerte de la pequeña niña el fiscal Artigas indicó que “la Fiscalía ordenó las tareas indagatorias que nos permitan determinar cómo ocurrió el grave accidente, además de establecer los motivos del por qué la niña estaba en la vía pública”.

El fiscal indicó que preliminarmente se conoció que la víctima fatal y su madre estaban de visita en una casa de la calle Arturo Prat de la localidad, momento en que por razones que deben establecerse la niña salió a la calle siendo atropellada por la camioneta de un vecino que salía de su domicilio en retroceso.    

Artigas indicó que debido a las lesiones sufridas la menor dejó de existir en el mismo lugar.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

21/01/2022

Vallenar: Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de pareja que participó en violento robo a una vivienda

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga