Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía indaga dos casos de ataques con arma blanca ocurridos en las últimas horas

En ambos hechos hay detenidos que fueron identificados como los responsables. Fiscal Alvaro Córdova ordenó diversas diligencias para aclarar ambos ataques.

Los antecedentes de ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía Local de Caldera.

Los antecedentes de ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía Local de Caldera.

Dos casos de agresiones con arma blanca está investigando la Fiscalía de Atacama en Caldera. Esto luego que se denunciaran los hechos que ocurrieron con horas de diferencia en el sector céntrico del puerto.

En ambos ataques tomó conocimiento el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova, quien mencionó que en el primero de los hechos se registró un accidente de tránsito en que se vieron involucrados un ciclista y auto de la locomoción colectiva. “Luego del accidente ambas personas discutieron en la vía pública, para luego de unos minutos el conductor de la bicicleta extrajo un arma blanca con la cual atacó a la víctima quien sufrió distintas lesiones”, indicó el fiscal.

Córdova agregó que el agresor logró ser detenido y este lunes será sometido a la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

 

RIESGO VITAL

Respecto al segundo hecho que está siendo investigado. El fiscal Alvaro Córdova indicó que cerca de las 21 horas de ayer en un local comercial que se ubica en la plaza de armas. Un joven, conocido del dueño del recinto, intentó sustraer especies del recinto, momento en que se originó una disputa entre ambos, sufriendo el joven mencionado diversas lesiones con arma blanca que obligaron a su inmediato traslado al Hospital Regional de Copiapó donde se encuentra internado con lesiones de carácter grave.

“La persona que causó las lesiones fue detenida y el arma blanca, que ocupaba en las tareas propias de su local comercial, fue recuperada. Se ordenaron distintas diligencias a personal de Carabineros para establecer las circunstancias definitivas del hecho, además de conocer el estado de salud del agredido”, dijo el fiscal.

El detenido será presentado esta mañana ante el Juzgado de Garantía.      

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos