Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía formaliza causa por falsificación de documentos públicos (Audio)

Luego de tres meses de indagaciones el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez, reunió antecedentes que serán presentados hoy ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal Alvaro Pérez.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal Alvaro Pérez.

Luego que la Fiscalía de Atacama comenzara a indagar una denuncia respecto de un posible delito de falsificación de documentos públicos en Chañaral, este jueves el fiscal de esta comuna Alvaro Pérez formalizará la causa en contra de una funcionaria pública de la localidad.

Según lo informado por el fiscal, los antecedentes con que ahora se cuentan, indican que la funcionaria encargada de la oficina de extranjería de gobernación provincial habría realizado cobros en dinero a ciudadanos extranjeros que concurrían a esta repartición pública a solicitar distintos tipos de documentación. Mencionando además que en algunos casos los papeles eran entregados sin que los usuarios contaran con los requisitos para optar a ellos, por lo que las diligencias desarrolladas estuvieron dirigidas a establecer si dichos papeles fueron adulterados.

Alvaro Pérez agregó que durante la jornada de este miércoles, y luego de la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad a solicitud de la Fiscalía, se concretó la detención de la imputada por parte de personal de la PDI de esta comuna, además de hacer un registro de la oficina en que se desempeña, lugar en que se encontró diversa documentación que será sometida a los peritajes respectivos, entre los cuales se encuentran alrededor de doscientos permisos de trabajo.

El fiscal agregó que luego de esta diligencia se abrieron nuevas líneas de investigación en este caso, por lo que la Fiscalía entregará las órdenes respectivas de investigar a personal de la Policía de Investigaciones y así reunir la mayor cantidad de antecedentes respecto del hecho.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte