Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía consiguió prisión preventiva para autores de robos a supermercado y joyería

Fueron formalizados luego de ser detenidos por los guardias de seguridad de ambos recintos.

La Fiscalía Local de Copiapó investigará ambos hechos.

La Fiscalía Local de Copiapó investigará ambos hechos.

Dos imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama, luego de dos hechos delictuales que afectaron a locales comerciales del centro de Copiapó y que motivaron el actuar de los afectados y guardias de seguridad.

Según la información proporcionada por el fiscal Ariel Guzmán en el primero de los casos un poblador mayor de edad intentó sustraer especies desde un supermercado, situación que fue advertida por los guardias del recinto quienes intentaron detenerlo a la salida de la sala de venta. \"Fue en ese momento en que el imputado golpeó a uno de los encargados de la seguridad de lugar, quien sufrió lesiones en su rostro\", indicó el fiscal.

Guzmán agregó que la víctima prestó declaración inmediata en la Fiscalía, cuyo testimonio y el registro del video de las cámaras de seguridad del recinto fueron presentados en la audiencia respectiva, ocasión en que la causa fue formalizada por el delito de robo con violencia determinando el tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido.

JOYERÍA
El segundo caso, según indicó el fiscal Guzmán, ocurrió en una joyería del centro de la ciudad, lugar al que llegaron dos personas una de las cuales extrajo un arma que parecía ser de fuego con la que intimidó a la vendedora. \"Mientras la afectada fue obligada a entregar el dinero en efectivo que mantenía en ese momento, el segundo sujeto sustrajo joyas para darse luego a la fuga\", indicó.

Guzmán agregó que la afectada logró retener a uno de los asaltantes mientras alertaba de lo ocurrido a los guardias del centro comercial donde se ubica la joyería, quienes lograron su detención determinando además que el arma utilizada para concretar el robo era de fogueo.

El fiscal indicó que los antecedentes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía bajo el delito de robo con intimidación, instancia en que se determinó el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó por el periodo que se extienda la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte