Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Amplían detención de joven involucrado en homicidio de poblador (Audio)

Fiscal Gabriel Meza indicó que la Fiscalía está a la espera del informe definitivo de autopsia, además del resultado de otras diligencias.

El fiscal Gabriel Meza dirige la investigación tras la muerte ocurrida el fin de semana.

El fiscal Gabriel Meza dirige la investigación tras la muerte ocurrida el fin de semana.

La Fiscalía de Atacama solicitó la ampliación de la detención en contra del imputado por el homicidio de un poblador de Tierra Amarilla, petición que fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Copiapó. 

Respecto de este caso el fiscal a cargo, Gabriel Meza Peña, argumentó que la Fiscalía está a la espera del informe definitivo de autopsia que está elaborando el Servicio Médico Legal y que debiera estar finalizado en las próximas horas. En la audiencia el fiscal indicó que este documento es de mucha importancia para la investigación debido a la gravedad y número de lesiones sufridas por la víctima, ya que se determinó que recibió 27 heridas cortopunzantes.

“Son 27 heridas en distintas partes del cuerpo y a juicio de la Fiscalía se está frente a un ensañamiento, ante lo cual los antecedentes que estamos trabajando indican que se está frente a un delito de homicidio calificado”, indicó el fiscal.

Gabriel Meza agregó que además restan otras diligencias que están realizando peritos de la PDI y cuyos resultados también serán agregados a la carpeta investigativa para presentar todos los antecedentes en la audiencia de formalización que se realizará este sábado.

Al final de la audiencia el fiscal se reunió con familiares del poblador fallecido a quienes explicó de forma clara y detallada el trabajo que se ha realizado la Fiscalía frente a este caso.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción