Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó robo con intimidación y autores quedaron en prisión preventiva

Fueron detenidos por personal de Carabineros del retén Paipote en Copiapó, luego que sustrajeran una bicicleta a la víctima.

La Fiscalía Local de Copiapó dirigirá las diligencias investigativas por este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó dirigirá las diligencias investigativas por este caso.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación respecto de un delito de robo que afectó a un vecino del sector Paipote en Copiapó, quien sufrió la sustracción de su bicicleta por parte de dos imputados.

De acuerdo con los antecedentes argumentados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Pedro Pablo Orellana, en la audiencia que se desarrolló en el Juzgado de Garantía, el afectado circulaba por el sector de calle Rahue del mencionado sector, ocasión en que le acercaron dos hombres adultos quienes lo intimidaron con objetos contundentes que ocasionaron que la víctima se despojara de la especie para huir del lugar y proteger su integridad.

“Los antecedentes de esta causa indican que el afectado realizó la denuncia a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar y concretaron la detención de los involucrados quienes fueron reconocidos por la víctima del robo, además de recuperar la especie sustraída”, indicó el fiscal.

En la audiencia la Fiscalía presentó los medios de prueba que forman parte de la carpeta investigativa de este caso, además de relatar la versión de la persona afectada. Con todo ello, comunicó a los detenidos que se les indaga por su participación consumada del delito de robo con intimidación siendo calificados como un peligro para la seguridad de la sociedad. De esta manera, el Juez de turno accedió a la solicitud del fiscal Orellana y decretó la prisión preventiva de ambos imputados quienes ingresaron a cumplir dicha medida cautelar a la cárcel de esta ciudad. 

 

Noticias Relacionadas

15/07/2024

Vallenar: Mujer detenida por robo en vivienda quedó en prisión preventiva

12/07/2024

Fiscalía de Atacama conoció nuevo equipamiento tecnológico de la PDI

12/07/2024

Copiapó: Fiscalía dirige trabajo investigativo multidisciplinario por delito de homicidio