Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía obtiene prisión preventiva de imputados que extorsionaron a víctima de robo

Involucrados sustrajeron vehículos desde un taller mecánico, luego que maniataran al dueño de las instalaciones.

La Fiscalía Local de Copiapó dirige las diligencias de este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó dirige las diligencias de este caso.

La Fiscalía de Atacama obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de tres imputados por su participación en el robo de dos vehículos desde un taller mecánico en Copiapó, quienes maniataron a la víctima además de extorsionarlo luego de cometido el ilícito.

Los antecedentes de esta causa fueron conocidos este martes en la audiencia de formalización de la investigación, entre ellos los protocolos ordenados por la Fiscalía que permitieron al afectado reconocer a dos de los participantes en los hechos.

En la audiencia el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Copiapó, Renán Gallardo Angel, indicó que la información reunida permite dar por acreditada la participación de los tres imputados en los delitos, quienes llegaron al taller y maniataron a la víctima para luego robar dos vehículos que se mantenían en el lugar. Luego de lo cual uno de los imputados envió mensajes extorsivos a la víctima a su teléfono celular exigiendo la entrega de 8 millones de pesos a cambio de la devolución de los autos. Audios que forman parte de la investigación y que fueron conocidos en dicha audiencia.

En esta instancia la Fiscalía argumentó el resultado de las diligencias que realizó la SEBV de Carabineros, quienes detuvieron a los imputados en el sector de las tomas de Andacollo en posesión de los vehículos sustraídos. Mismo lugar en que se encontró un chasis incendiado de un auto que mantenía encargo por robo en esta ciudad.

De esta manera la Fiscalía comunicó a los detenidos que se les investiga por su participación consumada en el delito de robo con violencia, extorsión y receptación de especies.

PRISION PREVENTIVA

Frente a la gravedad de estos ilícitos la Fiscalía de Atacama solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los tres involucrados de nacionalidad extranjera, quienes se mantendrán privados de libertad en la cárcel de esta ciudad.

 

 

Noticias Relacionadas

17/07/2024

Copiapó: Fiscalía abre investigación de oficio por delito de maltrato animal

17/07/2024

Chañaral: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por delito de femicidio tentado

15/07/2024

Vallenar: Mujer detenida por robo en vivienda quedó en prisión preventiva