Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía analiza nuevos antecedentes en causa por mantención de área verdes

Fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, indicó que las últimas diligencias desarrolladas aportaron información relevante que llevó a solicitar nueva fecha para la audiencia de formalización.

Fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores.

Fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores.

La Fiscalía de Atacama solicitó al Juzgado de Garantía de Copiapó fijar nueva fecha y hora para la audiencia en que se formalizará la investigación en contra de imputados de la causa que se lleva a cabo por actos ejecutados en el marco de la adjudicación de los trabajos de mantención de las áreas verdes de la comuna, además de realizar reformalizaciones de otros investigados que ya conocen los motivos por los cuales están siendo indagados.

La información fue confirmada por el fiscal Luis Miranda Flores quien indicó que los motivos de esta postergación, dado que la audiencia estaba programada para este lunes 13 de mayo, se debe a nuevos antecedentes con los que cuenta luego de algunas diligencias que se desarrollaron con motivo de esta investigación.

“Se solicitó modificar la fecha de esta audiencia quedando programada para mediados del mes de julio. Esto debido a que la declaración de la persona jurídica de la empresa indagada fue más larga de lo que se tenía presupuestado, fruto de esta diligencia se aportaron antecedentes por ahora reservados que están siendo analizados por lo que fue necesario solicitar esta nueva fecha y así poder precisar los hechos materia de la investigación y la participación de las personas mencionadas en la causa”, dijo Miranda.

El fiscal agregó que dado el cúmulo de antecedentes la Fiscalía de Atacama amplió el margen de la investigación, lo que ha involucrado un trabajo dedicado de la Fiscalía Local de Copiapó y personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Cabe mencionar que el origen de esta causa surge después del último proceso de licitación del mantenimiento de las áreas verdes de la capital regional por parte del municipio local.          

 

Noticias Relacionadas

24/06/2024

Copiapó: Fiscalía formalizó robo con intimidación y autores quedaron en prisión preventiva

21/06/2024

Copiapó: Investigación de la Fiscalía y Carabineros detectó venta de autos con encargo por robo

19/06/2024

Copiapó: Imputado por sustracción de vehículos del corral municipal quedó en prisión preventiva