Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga robo a automotora y dos imputados quedaron en prisión preventiva

El delito se cometió en Copiapó e involucrados fueron detenidos por personal de Carabineros, quienes fueron alertados por la empresa de seguridad del recinto.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedaron dos imputados en contra de quien la Fiscalía abrió una investigación por el delito de robo en lugar no habitado.

Los antecedentes de esta investigación los argumentó en la audiencia de formalización el fiscal adjunto de esta ciudad, Ariel Guzmán Moya, quien indicó que luego del llamado de alerta de la empresa de seguridad de una automotora de esta ciudad, personal de Carabineros llegó hasta el lugar en horas de la madrugada y se entrevistaron con un funcionario de la empresa afectada quien indicó que de acuerdo a la información recibida una persona adulta había ingresado al lugar luego de escalar un muro perimetral. “A partir de estos hechos se realizó un recorrido por el interior de las dependencias, pudiendo encontrar a uno de los imputados escondido debajo de uno de los autos, lugar en que mantenía especies que había sustraído con la finalidad de robarlas”, dijo el fiscal.

Guzmán agregó que en el mismo procedimiento se detuvo a un segundo participante del delito, quien se mantenía en las afueras del local de venta de vehículos prestando tareas de vigilancia.

AUDIENCIA

El fiscal Ariel Guzmán informó que ambos imputados fueron detenidos y formalizados por su participación en el delito frustrado de robo en lugar no habitado, solicitando la Fiscalía la prisión preventiva de ellos al Juez de turno, quien accedió a la petición y decretó su ingreso al recinto penitenciario de esta ciudad.

 

Noticias Relacionadas

10/07/2024

Copiapó: Fiscalía reunió antecedentes y formalizó investigación por femicidio frustrado

10/07/2024

Chañaral: autor de delito de robo a local comercial quedó en prisión preventiva

09/07/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de exalcalde suplente