Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por robo a minera

Imputado detenido por personal policial portaba un arma que resultó ser a fogueo.

La Fiscalía Local de Copiapó dirige la investigación de este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó dirige la investigación de este caso.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por un delito de robo con intimidación que afectó a una empresa minera de la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo con los antecedentes argumentados en la audiencia ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en que el fiscal adjunto, Marcelo Torres, argumentó que el detenido, junto a otros tres individuos hasta ahora desconocidos, llegaron en horas de la madrugada hasta una faena ubicada en la Ruta C-397 en la comuna de Tierra Amarilla, lugar en que rompiendo el cierre perimetral accedieron al lugar con la intención de sustraer paneles solares y cables de cobre.

En la audiencia se conoció que la acción fue advertida por guardias se seguridad, quienes junto a personal de Carabineros llegaron al sector motivando la huida de los involucrados frustrando así la comisión del delito. Trabajo de seguridad que permitió la detención de uno de los sujetos participantes en los momentos en que se daba a la fuga, quien portaba un arma que resultó ser a fogueo.

AUDIENCIA

En la audiencia la Fiscalía presentó como medios de prueba el relato de guardias de seguridad que explicaban lo ocurrido, además del reconocimiento del imputado por parte de quienes participaron del procedimiento.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al Juez de turno, quien dio por acreditados los hechos expuestos y la calificación jurídica del delito. Accediendo así a la solicitud de la Fiscalía y decretando la prisión preventiva del detenido quien fue derivado a la cárcel de Copiapó donde permanecerá privado de libertad mientras se extienda la investigación de este caso.

 

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente