Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía abre investigación y realiza diligencia con la PDI por delito de homicidio

Hasta el lugar concurrió el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama.

El Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama trabajó en el sitio del suceso junto al fiscal de concurrencia de la Fiscalía Local de Copiapó.

El Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama trabajó en el sitio del suceso junto al fiscal de concurrencia de la Fiscalía Local de Copiapó.

La Fiscalía de Atacama abrió la madrugada de este viernes una investigación por el delito de homicidio, luego de un hecho ocurrido en la comuna de Tierra Amarilla en que una persona resultó fallecida a manos de un tercero.

Los antecedentes que se manejan respecto de este caso indican que pasada la medianoche la víctima fue interceptada en la vía pública en la Avda. Miguel Lemeur de esta comuna por un sujeto hasta ahora no identificado, quien lo atacó con un objeto contundente en su cabeza causando heridas de tal gravedad que causaron su fallecimiento en el lugar.

“A partir de este hecho, se constituyó en el lugar el fiscal de concurrencia de la Fiscalía Local de Copiapó acompañado del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, además de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes desarrollaron el trabajo investigativo en el sitio del suceso con la finalidad de reunir antecedentes que permitan establecer la identidad del agresor y proceder con su detención”, indicó Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional.

Respecto de las diligencias, Varas mencionó que en el lugar se encontró evidencia que tendrá que ser analizada, mientras que se realizarán los empadronamientos respectivos para buscar posibles testigos de los hechos, además de la revisión de las cámaras de seguridad del sector del crimen. 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva