Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Los Loros: Tres personas detenidas por delito de robo con homicidio que costó la vida a un adulto mayor

Su detención se amplío por 72 horas con la finalidad de realizar otras diligencias.

El Fiscxal Christian González entregó antecedentes de la investigación de este caso.

El Fiscxal Christian González entregó antecedentes de la investigación de este caso.

El trabajo investigativo dirigido por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Atacama, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó y el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim); permitió la detención de tres personas involucradas en la comisión de un delito de robo con homicidio que afectó a una pareja de adultos mayores en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla y que dejó como consecuencia una persona fallecida.

“Tenemos a tres personas detenidas por el delito de robo con homicidio, dos menores de edad y un adulto. Hay acciones investigativas y pericias pendientes y por lo tanto no se pueden entregar mayores detalles, pero sí destacamos el trabajo ininterrumpido y en tiempo récord que se realizó desde la madrugada del viernes por parte de nuestras brigadas especializadas con el apoyo del Equipo ECOH de la Fiscalía Regional de Atacama. El análisis policial, sobre la base a la evidencia encontrada en el sitio de suceso, permitió la ubicación de elementos empleados en la comisión del delito como lo fue el vehículo, ligado a uno de los imputados, así como la crimino dinámica del hecho”, señaló el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos.

Respecto del trabajo investigativo el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, destacó la labor desarrollada junto a la Brigada de Homicidios que permitió reunir antecedentes que derivaron en la identificación de los tres imputados, quienes fueron sometidos este lunes a la audiencia ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que se amplió su detención por 72 horas. “En este periodo la Fiscalía de Atacama y la PDI continuarán trabajando en esta investigación para establecer la dinámica del crimen, la participación individual de los detenidos y ojalá concretar la detención de otras personas involucradas. La función investigativa del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI permitió en un muy corto plazo la detención de estas tres personas”, dijo González.

El delito de connotación social afectó a un matrimonio de adultos mayores, resultando fallecido un hombre de 76 años producto de un impacto balístico.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte