Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: Imputado por su participación en distintos delitos fue formalizado y quedó en prisión preventiva

Fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, comentó los antecedentes de esta causa ante el Juzgado de Garantía de esta comuna.

La audiencia de formalización fue asumida por el fiscal Fernando Pino.

La audiencia de formalización fue asumida por el fiscal Fernando Pino.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía Local de Diego de Almagro formalizó investigación por su participación en distintos delitos.

De acuerdo con los antecedentes conocidos en la audiencia desarrollada ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad y que fue asumida por el fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino, la madrugada de este domingo el imputado fue sorprendido en los momentos en que intentaba sustraer un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. “Posterior a esta acción, el detenido ingresó hasta las dependencias de una sede vecinal de esta localidad concretando la sustracción de distintas especies siendo luego detenido por personal de Carabineros”, dijo el fiscal.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia la Fiscalía argumentó que, a partir de la detención de esta persona quien cuenta con antecedentes penales, se ordenó el trabajo científico de Labocar de Carabineros, labor que se sumó a la toma de declaraciones a testigos. Antecedentes que llevaron a acreditar la participación del detenido en ambos hechos, motivo por el que fue formalizado por los delitos de robo de vehículo motorizado y robo en lugar no habitado.

“En este caso y ante solicitud de la Fiscalía, considerando la multitud de delitos y sus antecedentes penales, el Tribunal decretó la prisión preventiva del imputado quien permanecerá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de estos casos”, indicó el fiscal.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos