Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Privados de libertad tres detenidos por violento robo en el sector Tierra Viva

Audiencia de formalización fue asumida por el fiscal adjunto Luis Miranda, quien indicó que los imputados, un adulto y dos menores de edad, fueron detenidos momentos después de cometido el delito por personal de Carabineros.

El fiscal Luis Miranda solicitó y obtuvo la privación de libertad de los tres imputados.

El fiscal Luis Miranda solicitó y obtuvo la privación de libertad de los tres imputados.

Privados de libertad quedaron tres imputados a quienes la Fiscalía de Atacama investiga por su participación en el delito de robo con violencia, cometido en la vía pública en el sector Tierra Viva en Copiapó.

De acuerdo con los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización que fueron expuestos por el fiscal adjunto Luis Miranda Flores, este lunes, alrededor de las 20 horas, la víctima salió de un domicilio a realizar compras en un local cercano, ocasión en que un vehículo blanco con tres ocupantes se estacionó bajando desde él uno de los imputados quien intentó sustraer las especies personales de la víctima, quien logró despojarse de ellas y lanzarlas a una vivienda del lugar. “De acuerdo con los antecedentes un segundo ocupante del móvil descendió e intervino, procediendo ambos sujetos a agredir al afectado con un objeto contundente causando lesiones. Luego de ello, los agresores abordaron el auto y se dieron a la fuga por la calle Juan Martínez de esta ciudad”, dijo el fiscal.

La oportuna denuncia del agredido movilizó a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad, quienes lograron ubicar un auto que presentaba las mismas características aportadas por la víctima, momento en que realizaron un control de identidad a sus ocupantes, quienes fueron reconocidos como los participantes en el delito. Al registrar el interior del auto, los funcionarios policiales encontraron una manopla, la que se presume fue utilizada en la comisión del ilícito.

FORMALIZACIÓN

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a los tres detenidos de 22, 17 y 16 años por su participación en el delito de robo con violencia, consiguiendo el fiscal Miranda que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado adulto, mientras que respecto de los adolescentes se determinó su internación provisoria.

De esta manera los tres involucrados permanecerán privados de libertad durante todo el desarrollo en que se extienda la investigación de este caso.

 

Noticias Relacionadas

19/06/2024

Copiapó: Imputado por sustracción de vehículos del corral municipal quedó en prisión preventiva

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud

18/06/2024

Copiapó: Condenado por delitos de índole sexual cumplirá 5 años de régimen cerrado