Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Huasco: Fiscalía y ambas policías indagan causas de fallecimiento de mujer en ruta costera

Fiscalía Local de Freirina confirmó que hay una persona detenida en contra de quien se solicitó la ampliación de la detención para reunir más antecedentes de lo ocurrido.

El fiscal (s) Nicolás Meléndez se constituyó en el lugar del hallazgo para dirigir las diligencias.

El fiscal (s) Nicolás Meléndez se constituyó en el lugar del hallazgo para dirigir las diligencias.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego que la tarde de este miércoles una persona encontrara en el sector del camino costero de la comuna de Huasco el cuerpo sin vida de una mujer adulta, hallazgo que motivó la inmediata orden de investigar por parte del Ministerio Público a ambas policías.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez Chacón, junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron pericias con la finalidad de establecer las causas del deceso y sus posibles responsables. Ordenando el fiscal el levantamiento del cuerpo por parte de funcionarios del Servicio Médico Legal para ser sometido a la autopsia de rigor y así establecer de manera científica la causa de muerte.

A partir de estos antecedentes y luego de reunir evidencia y declaraciones, la Fiscalía solicitó al Juez de turno la orden de detención de un hombre, quien sería la última persona que habría estado con la víctima y con quien habría protagonizado un accidente de tránsito en el sector del camino costero de esta comuna en un vehículo que será sometido a pericias por parte de funcionarios de Labocar. Siendo personal de la SIP de Carabineros los que concretaron la detención, entregando luego al detenido a la Brigada de Homicidios de la PDI para continuar con el trabajo indagatorio, dejándolo a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina.

De esta manera, la tarde de este jueves el fiscal Meléndez asumió la audiencia de control de detención, la que fue declarada legal, solicitando en esta instancia judicial la ampliación de ésta con la finalidad de reunir más antecedentes que lleven a establecer de forma certera la dinámica de los hechos. Petición a la que accedió el Juez de turno, quien determinó que la formalización de cargos respecto de este caso se llevará a cabo durante la jornada de este sábado.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte