Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga homicidio de hombre en situación de calle ocurrido esta madrugada

Fiscal de turno, Andrea Díaz Tapia, se constituyó en el lugar junto a personal especializado de la PDI para establecer las circunstancias en que ocurrió este delito.

La fiscal Andrea Díaz se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias investigativas de este caso.

La fiscal Andrea Díaz se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias investigativas de este caso.

La Fiscalía de Atacama ordenó inmediatas diligencias luego de la muerte de hombre, aún no identificado, en el sector del Parque Kaukari en Copiapó. Hecho que motivó el trabajo en el lugar de personal de Carabineros y funcionarios especializados de la PDI.

Hasta el sector del deceso concurrió la madrugada de este miércoles la fiscal de turno en esta comuna, Andrea Díaz Tapia, quien indicó que alrededor de las 05:30 guardias del mencionado parque fueron alertados de la presencia de un hombre herido a un costado de un camino interior que atraviesa este espacio urbano, alertando el personal de seguridad a Carabineros y funcionarios del Samu, quienes constataron la muerte de la víctima.

“Se trata de un hombre de quien se trabaja en su identificación y que vivía en situación de calle a un costado de parque, quien presenta lesiones atribuibles a terceras personas. Por ello, la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para trabajar el sitio del suceso y realizar los empadronamientos y diligencias que lleven a la identificación del autor de este delito”, dijo la fiscal.

Andrea Díaz agregó que la función investigativa conllevará además la revisión de cámaras de seguridad de las inmediaciones, además de tomar declaración a los guardias del parque que fueron los primeros en tomar conocimiento del deceso de la víctima.

Finalmente, indicó que personal de la PDI realizó el registro de las huellas dactilares de la persona fallecida para poder así determinar su identidad, mientras que el Servicio Médico Legal procedió al levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia de rigor.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte