Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía comenzó argumentación de pruebas en juicio oral por delito de robo con homicidio

Investigación dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, busca acreditar la responsabilidad de tres acusados adolescentes en este grave delito.

El fiscal Sebastián Coya se constituyó en el lugar en que se encontró el cuerpo de la víctima.

El fiscal Sebastián Coya se constituyó en el lugar en que se encontró el cuerpo de la víctima.

Durante la jornada de este jueves la Fiscalía de Atacama comenzó con la argumentación de los diversos medios de prueba reunidos en la etapa investigativa de un delito de robo con homicidio, hecho cometido por tres adolescentes en el mes de julio del año pasado. Imputados que desde esa fecha, luego de ser formalizados, se mantienen privados de libertad.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, mientras que la audiencia de juicio oral fue asumida por el fiscal adjunto de esta ciudad, Sebastián Coya González, quien ordenó las diligencias y se constituyó en el lugar en que, finalmente, fue encontrado el cuerpo de la víctima.

De acuerdo a la acusación de esta indagatoria, el día 29 de julio en horas de la madrugada la víctima de este caso, Marco Orrego Henríquez, recibió en su domicilio a los tres imputados, lugar en que comenzaron a compartir. Bajo esta dinámica los acusados emboscaron al dueño de casa y dos de ellos lo atacaron con un arma blanca en reiteradas ocasiones, además de golpear la cabeza del afectado con objetos contundentes. Mientras de manera paralela, el tercero de los involucrados, subió el volumen de una radio con la finalidad de contribuir con el actuar de los otros dos imputados y así evitar que la violenta agresión fuera escuchada por vecinos del lugar.

Una vez consumado el crimen subieron el cuerpo al vehículo de la víctima y realizaron una revisión a las dependencias, concretando la sustracción de dinero para finalmente llevarse el auto y dirigirse a las cercanías de la localidad de Inca de Oro, lugar en que abandonaron el cuerpo en una zona desértica ocultó con ropa de cama. Regresando luego a Copiapó en el vehículo ya mencionado, estacionándolo en la casa de uno de los imputados.  

La Fiscalía, de acuerdo a los antecedentes reunidos y que forman parte de la carpeta de investigación, acusó a los tres menores de edad por su participación consumada y en calidad de autores del delito de robo con homicidio. Ilícito que se buscará acreditar a partir de la presentación de la versión de más de 20 testigos, además de la declaración de peritos y funcionarios policiales que participaron del procedimiento.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte

22/04/2024

Tierra Amarilla: Con los alegatos de apertura se inició juicio oral por delitos de corrupción